Brownie de Chocolate
Fácil y Rápido

Brownie, su traducción literal en castellano es “marroncito”. Esta delicia, es un bizcocho de chocolate, que se origina en Estados Unidos, se cree que su primera preparación fue en 1896, aunque la receta de ese entonces no contenía chocolate, sino melaza.

Preparación del Brownie de Chocolate | Mundo Chocolates #MundoChocolates
Mundo Chocolates María Laura Espín
Texto de: MundoChocolates.com
Calificación: 95 de 100 basado en 42 valoraciones de los usuarios

Los brownies, básicamente se pueden preparar en variadas formas, de calabaza (también conocida como auyama), chocolate con leche, fresas, entre tantos otros sabores divertidos que se te puedan ocurrir. Sin embargo, de todas sus presentaciones, el Brownie de Chocolate sigue siendo el preferido y el más consumido.

¿Qué necesitamos?

• 200 gramos de chocolate negro en tableta (preferiblemente +65% de Cacao)
• 110 gramos de mantequilla
• 4 huevos
• 1 cucharada de bicarbonato (soda en polvo)
• 120 gramos de azúcar
• 1 cucharada de esencia de vainilla
• 85 gramos de harina de trigo

¿Cómo hacerlo?

Paso #1

Colocar tanto el chocolate, como la mantequilla en su totalidad en un bol resistente al calor para poder derretir estos ingredientes; puede hacerse introduciendo el bol por 4 minutos en el microondas, o colocarlo en baño de maría hasta unir y hacer líquida la mezcla.

Paso #2

Colocar en otro bol los 4 huevos, el azúcar, la cucharada de bicarbonato y la harina de trigo, que debemos mezclar muy bien, puede ser con paletas de madera, pero siempre es recomendable la ayuda de la batidora (su uso es infalible para los amantes de la repostería).

Paso #3

Al mezclar de forma homogénea todos estos ingredientes, agregamos una cucharada de esencia de vainilla, mezclamos y agregamos la crema de chocolate con mantequilla que derretimos previamente. Para darle un toque especial al bizcocho podemos agregar nueces, uvas pasas y/o algunas pepitas de chocolate para los más golosos.

Paso #4

Tomamos un recipiente resistente para colocar la mezcla y poder hornearla, el recipiente previamente mantequillado y polvoreado de otro poco de harina de trigo para que no se pegue la mezcla.

Paso #5

Calentamos el horno y dejamos la mezcla por unos 30-35 minutos, a una temperatura de 180˚. Y, como por arte de magia, sale un delicioso bizcocho con un olor que atraerá hasta a tus vecinos.

El brownie es un postre para todas las edades, nunca es muy temprano o tarde para deleitarse con esta receta, que se prepara en forma muy rápida y sencilla. Te invitamos a servi un cuadrito de brownie caliente, y agregarle un poco de helado de vainilla espolvoreada de canela.

¡A comer! Buen provecho.
Un Mundo Inmenso de Chocolates

Por favor, Haga sus Comentarios