Galletas de Mantequilla y Chocolate

Las galletas son un antojo que todos tenemos de vez en cuando.

Funcionan para fiestas, para entretenerte en casa, e incluso para llevar de merienda al trabajo o al colegio. Recordemos que no necesariamente deben ser dulces, por lo que son entremeses muy versátiles.

Mundo Chocolates Chef: María Laura Espín

Las galletas son un antojo que todos tenemos de vez en cuando. Funcionan para fiestas, para entretenerte en casa, e incluso para llevar de merienda al trabajo o al colegio. Recordemos que no necesariamente deben ser dulces, por lo que son entremeses muy versátiles.

Claro que las galletas dulces suelen ser las favoritas de todos, y más de los pequeños de la casa. De hecho son pocos ingredientes y son muy fáciles de preparar, tanto que es un gusto prepararlas en familia, y enseñar a los más pequeños a involucrarse con mamá en la cocina, una actividad que puede resultar muy divertida para todos.

Las galletas de mantequilla son las más fáciles de hacer; estas pueden combinarse y prepararse de muchas formas, hay personas que las prefieren con avena, vainilla, coco o de chocolate, y como el chocolate nos hace felices a todos, vamos a mostrarte cómo hacerlas de forma casera.

Ingredientes para preparar las galletas de mantequilla y chocolate

• 6 huevos
• 600ml de leche
• ½ taza de azúcar
• 180g de Chocolate en tableta
• 2 tazas de azúcar

PROMOCIÓN

Preparación de las galletas de mantequilla y chocolate

Paso #1

Sobre un bol, tamizar la harina de trigo y agregar la levadura. En otro envase mezclar la mantequilla, sal y azúcar, una vez homogenizado estos últimos, agregar poco a poco la mezcla de harina y mezclar con ayuda de una batidora.

Paso #2

Añadir a la mezcla el huevo (previamente batido), el cacao y la canela en polvo. Mezclar hasta que su masa esté totalmente homogenizada. Deja reposar4 la mezcla en el bol por 10 minutos a temperatura ambiente.

Paso #3

Precalienta el horno a 180˚C. Usa una bandeja de metal, engrásala y deja caer sobre ella un poco de harina de trigo para evitar que se peguen las galletas.

Paso #4

Sobre una superficie plana, vierte un poco de harina de trigo, coloca encima la pelota de masa y estira con ayuda de un rodillo por al menos 5 minutos. Al finalizar la masa debe tener un grosor de unos 5mm. Con ayuda de un vaso o moldes de formas comienza a sacar las formas de las galletas y colocarlas encima de la bandeja para hornear.

Paso #5

Hornea cada bandeja de galletas por 5-10 minutos, una vez sientas que su superficie se ve firme y solidificada.



Deja reposar las galletas hasta que las percibas a temperatura ambiente, para que puedas disfrutarlas. Si decides prepararlas con tus hijos, dales la oportunidad de hacer las formas de las galletas, pues es el paso más entretenido del proceso.

¡A comer! Buen provecho.