Muffins de Chocolate
También conocido como magdalena, ponqué o cubilete

Los muffins son postres que se elaboran como panes con otros ingredientes que suelen ser dulces. El término se debe a su origen inglés y surge como una adaptación de la palabra francesa moufflet (pan suave).

Preparación del Muffins de Chocolate | Mundo Chocolates #MundoChocolates
Mundo Chocolates María Laura Espín
Texto de: MundoChocolates.com
Calificación: 95 de 100 basado en 51 valoraciones de los usuarios

Los muffins son postres que se elaboran como panes con otros ingredientes que suelen ser dulces. El término se debe a su origen inglés y surge como una adaptación de la palabra francesa moufflet (pan suave).

Por esta razón el término muffin no es necesariamente conocido en todos los países, algunos ya han adoptado esta palabra, mientras que en Venezuela, Colombia, Ecuador y otros de América Latina este postre es conocido como magdalena, ponqué, panquecito o cubilete.

Preparar la mezcla es sumamente sencillo, sin embargo, es necesario tener algunos utensilios, como por ejemplo, una bandeja de moldes individuales, y para si quieres sorprender con una linda presentación te recomendamos comprar los moldes de papel.

¿Qué necesitamos?

• 180 gramos de harina para todo uso
• 60 gramos de cacao en polvo
• 150 gramos de chispas de chocolate
• 100 gramos de azúcar blanca granulada
• 10 gramos de polvo de hornear
• 5 gramos de bicarbonato de sodio
• 2,5 gramos de sal
• 180 ml de leche
• 80 ml de aceite vegetal
• 1 huevo



¿Cómo hacerlo?

Paso #1

La mezcla de los ingredientes es muy rápida, por lo que te recomendamos precalentar desde ya el horno, a unos 200˚C.

Paso #2

En un bol vierte la harina, el cacao en polvo, las chispas de chocolate, el azúcar, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal. Mezcla hasta conseguir un aspecto homogéneo de los ingredientes secos.

Paso #3

En otro envase, vierte el huevo y mezcla hasta unir la clara y el amarillo, luego añade la leche líquida y el aceite, remueve suficientemente; añade estos elementos a la mezcla seca anterior con ayuda de una paleta de madera hasta conseguir homogeneidad. (Evita la batidora, ya que puede cambiar la consistencia de la mezcla).

Paso #4

Para colocar al horno, se disponen dos opciones. Si tienes los moldes de papel colócalos en los hoyos de la bandeja y vierte en ellos la mezcla. Si no cuentas con estos moldes de papel, procede a engrasar con mantequilla los holluelos de la bandeja y vierte directamente el líquido mezclado en ellos, procurando que no lleguen al tope de dichos orificios.

Paso #5

Si lo prefieres, puedes agregar más chispas de chocolate al muffin (muy superficialmente), o algún otro elemento comestible de tu preferencia (que pueda hornearse).

Paso #6

Hornear los muffins de 15-20 minutos. Para verificar su correcta cocción puedes pincharlos con algún palillo de madera, si no se adhiere mezcla a él están listos.

Para servir los muffins puedes cortar trozos de fresas sobre ellos, añadir chispas de chocolates o colores, decorar con merengue, o cualquier técnica que te parezca pueda impactar visualmente y agradar al paladar.

Es la merienda perfecta para el fin de semana, y a todos les encanta comerlos.

¡A comer! Buen provecho.
Un Mundo Inmenso de Chocolates

Por favor, Haga sus Comentarios