Torta Selva Negra
Este postre es uno de los preferidos en todo el mundo

Esta torta es originaria de Alemania, específicamente de una zona denominada Baden, en la que se encuentra la «Selva Negra», esta región se caracteriza por sus cerezas un poco agrias, por lo que la torta en alemán se llama no solo Selva Negra, sino, Torta de Cerezas Selva Negra «Schwarzwälder Kirschtorte».

Preparación de la Torta Negra | Mundo Chocolates #MundoChocolates
Mundo Chocolates María Laura Espín
Texto de: MundoChocolates.com
Calificación: 92 de 100 basado en 28 valoraciones de los usuarios

Esta torta es originaria de Alemania, específicamente de una zona denominada Baden, en la que se encuentra la “Selva Negra”, esta región se caracteriza por sus cerezas un poco agrias, por lo que la torta en alemán se llama no solo Selva Negra, sino, Torta de Cerezas Selva Negra «Schwarzwälder Kirschtorte».

Es conocida en el siglo XVI, cuando ya se conocía sobre el cacao y el chocolate en el continente europeo. La combinación del chocolate, la crema de leche y las cerezas son precisamente las que hacen de este postre uno de los preferidos en todo el mundo, pues muy a pesar de su origen, en casi cualquier pastelería del país, usted puede pedir su pedacito de torta Selva Negra.

¿Qué necesitamos? (para 1 torta)

• 150g de Azúcar
• 180g de Harina
• 6 Huevos
• 2 Cucharadas de Cacao en polvo
• 1 Litro de Crema para batir
• Virutas de Chocolate
• 30ml de Gran Menier ó Brandy
• ½ kg de Cerezas (en su defecto fresas)

¿Qué necesitamos? Preparación del Bizcocho (la base de la torta)

Paso #1

En un bol verter la harina y el cacao en polvo hasta homogenizar estos ingredientes.

Paso #2

En otro bol, mezclar con ayuda de una batidora los huevos enteros y el azúcar hasta que la mezcla se encuentre espumosa y de aspecto gelatinoso blando.

Paso #3

Agregar y mezclar con ayuda de una paleta de madera, los polvos de cacao y harina previamente mezclados, procurando hacerlo con movimientos envolventes sin dejar escapar el aire de la mezcla.

Paso #4

Colocar la preparación en un molde engrasado y enharinado, precalentar a 180˚C y hornear por al menos 30 minutos.

¿Qué necesitamos? Preparación de la torta (con la decoración)

Paso #1

El bizcocho, una vez que se encuentre reposado (frío), debe hacerle dos cortes de forma horizontal, paralelos y uniformes, para hacer tres capas de bizcocho.

Paso #2

La primera capa se debe colocar en una bandeja que resista el agua y el frío (para enfriar la misma), y se debe mojar ligeramente con el licor (Gran Menier ó Brandy).

Paso #3

Colocar encima de la primera capa de bizcocho, una capa de crema batida delgada, y encima de ellas cubrir con las cerezas picadas en mitades, luego verter otra capa delgada encima de las cerezas para adherir la siguiente capa de bizcocho. Hacer el mismo procedimiento con la siguiente (segunda) capa de biscocho para terminar con el sello de la tercera y última capa de biscocho.

Paso #4

Culminar la torta, decorando su superficie con crema chantillí, cubrir con virutas de chocolate, y añadir algunas cerezas enteras en la cubierta de la torta.

¡A comer! Buen provecho.
Un Mundo Inmenso de Chocolates

Por favor, Haga sus Comentarios