TORTA (O PASTEL)
DE CHOCOLATE

Este postre es seguramente uno de los más conocidos en el mundo. No hay país alguno en el que desconozcan esta deliciosa y a veces saludable combinación, aunque la mayoría lo preferimos en forma de golosina. Si también eres amante de esta receta puedes pedirlo prácticamente en cualquier lugar al que vayas.

Torta (o Pastel) de Chocolate, Recetas con chocolate | Mundo Chocolates #MundoChocolates
Mundo Chocolates María Laura Espín
Texto de: MundoChocolates.com
Calificación: 92 de 100 basado en 29 valoraciones de los usuarios

Este postre es seguramente uno de los más conocidos en el mundo. No hay país alguno en el que desconozcan esta deliciosa y a veces saludable combinación, aunque la mayoría lo preferimos en forma de golosina. Si también eres amante de esta receta puedes pedirlo prácticamente en cualquier lugar al que vayas.

Lo que se pudiera denominar como su origen y popularización ocurrió a finales del siglo XIX, y lo decimos de esta forma, porque para la fecha no existía la barra de chocolate como hoy en día la conocemos.

UN POCO DE HISTORIA:

Mucho antes de que los avances científicos permitieran hornear la harina mezclada con el chocolate, la Torta de Chocolate era tan solo una simple torta “blanca” horneada, cuya cobertura era de chocolate.

Alrededor de los años 1900, surge su primera versión de chocolate horneado, que se denominaba en ese entonces como “Devil´s Food”, que en castellano significa “Comida del Demonio”; lo que para los hispanoparlantes parece una mala palabra, para quienes hablan el idioma inglés significaba entonces un nombre burlón, ya que se decía que «el pastel es tan delicioso que debía considerarse un pecado».

Desde 1980 hasta hoy en día, se conocen muchas variedades de tortas de chocolate; las hay con distintas concentraciones de chocolate/cacao, variedad de coberturas e incluso diferentes técnicas dietéticas incluso; pero todas tienen un común denominador el sabor al chocolate, un sabor al que pocas personas en el mundo pueden resistirse.

Para que te introduzcas a la preparación de todos sus tipos, primero te mostramos cómo hacer la receta tradicional.

¿Qué necesitamos? (PARA 20 PORCIONES):

• 5 huevos

• 1 taza de agua

• 1 taza de leche

• 1/2 taza de aceite de girasol

• 2 tazas de azúcar

• 2 tazas de harina

• 1 taza de cacao en polvo

• 1 y 1/2 cucharadita de bicarbonato (soda)

• 1 cucharadita de sal

• 2 cucharaditas de esencia de vainilla

¿Cómo hacerlo?

Paso #1

En un recipiente mezclamos los ingredientes en polvo, es decir, el azúcar, la harina, el cacao en polvo, el bicarbonato sódico y la sal.

Paso #2

Con ayuda de una batidora, o una paleta de madera si lo prefieres, le añadimos los huevos, la leche, el aceite de girasol y la esencia de vainilla. Posteriormente agregamos el agua, que para homogenizar o unificar toda la mezcla, debería estar muy caliente.

Paso #3

Colocamos a precalentar el horno a unos 180˚C. Entre tanto esto ocurre, engrasamos con mantequilla polvoreamos con un poco de harina de trigo el molde de hornear, y vaciamos en él la mezcla en su totalidad.

Paso #4

Horneamos la mezcla por unos 30-35 minutos, confirmando que esté lista. Para ellos punzamos con un cuchillo la torta, que debería salir de ella totalmente seco.

Dejamos a tu imaginación la decoración de la torta, los más golosos agregan una cubierta de chocolate, otros prefieren añadir fresas picadas muy fina y creativamente, o simplemente agregar crema blanca con una manga en las formas que quieras.

Luego de dejar enfriar por un buen rato (dos horas) en la nevera, podrás disfrutar de un buen trozo de torta de chocolate.

¡A comer! Buen provecho.
Un Mundo Inmenso de Chocolates

Por favor, Haga sus Comentarios