Cheesecake de Chocolate
también llamado Torta de queso

Es un postre cuyo origen surgió hace mucho, pero mucho tiempo. A pesar de que se puede considerar un postre actual y sofisticado, sus versiones más rudimentarias (queso triturado con miel y harina) fueron preparadas hace unos 4 mil años en la isla de Samos de la Antigua Grecia.

Cheesecake de Chocolate, Recetas con Chocolate | Mundo Chocolates
Mundo Chocolates María Laura Espín
Texto de: MundoChocolates.com
Calificación: 94 de 100 basado en 25 valoraciones de los usuarios

El cheesecake, también llamado Torta de queso, es un postre cuyo origen surgió hace mucho, pero mucho tiempo. A pesar de que se puede considerar un postre actual y sofisticado, sus versiones más rudimentarias (queso triturado con miel y harina) fueron preparadas hace unos 4 mil años en la isla de Samos de la Antigua Grecia.

Para finales del siglo IX, este delicioso pastel se convirtió en un ícono neoyorquino, gracias a la añadidura del queso crema, que es considerada hasta hoy la mejor versión de esta delicia.

Un cheesecake es un gusto que los amantes de la repostería deben darse de vez en cuando, y qué mejor que agregar a esta deliciosa preparación un buen chocolate. Aquí te mostramos como hacerlo.

¿Qué necesitamos?

• 200g de galletas de chocolate (preferiblemente oreo)
• 100ml de nata
• 50g de mantequilla atemperada
• 1 hoja de gelatina
• 10g de queso crema
• 100g de chocolate para postres (en tableta)
• 100g de azúcar
• 3 yemas de huevos

¿Cómo hacerlo?

Paso #1

Tritura muy bien las galletas de chocolate y mézclalas con la mantequilla atemperada, unir bien hasta formar una pasta con la que vamos a cubrir el fondo del molde para hacer la cheesecake de chocolate.

Paso #2

En un recipiente resistente al fuego debe verterse la nata, el chocolate y la mitad del azúcar, a fuego lento, removiendo hasta que la mezcla esté derretida. Entonces, incorporaremos la gelatina, que habremos tenido en agua fría hasta ese momento.

Paso #3

También verter el queso de untar y remover hasta que se ponga templado.

Paso #4

En un bol, se echan las yemas de huevos y lo que queda del azúcar. Con ayuda de una batidora eléctrica se unen las dos mezclas previamente preparadas, hasta conseguir una textura suave.

Paso #5

Verter en un molde y dejar enfriar a temperatura ambiente, luego meter a la nevera por al menos dos horas; puedes agregar sobre las raciones un poco de nata, yogurt griego o frutos del bosque.

¡A comer! Buen provecho.
Un Mundo Inmenso de Chocolates

Por favor, Haga sus Comentarios