Mousse chocolate light
Requiere de muy pocos ingredientes

Esta receta también es conocida como espuma de chocolate, es de origen francés y data de 1755, año en el que se dio su primera aparición en un recetario, que pertenecía al cocinero francés Menon. Requiere de muy pocos ingredientes, sin embargo, su preparación es un poco más compleja, ya que debes conocer y saber aplicar la técnica de batir huevos a punto de nieve.

Mousse chocolate light, Recetas con chocolate | Mundo Chocolates #MundoChocolates
Mundo Chocolates María Laura Espín
Texto de: MundoChocolates.com
Calificación: 99 de 100 basado en 25 valoraciones de los usuarios

Esta receta también es conocida como espuma de chocolate, es de origen francés y data de 1755, año en el que se dio su primera aparición en un recetario, que pertenecía al cocinero francés Menon. Requiere de muy pocos ingredientes, sin embargo, su preparación es un poco más compleja, ya que debes conocer y saber aplicar la técnica

A continuación, te enseñamos cómo preparar esta delicia.

¿Qué necesitamos? (para 12 porciones):

• 150g de chocolate negro

• 3 cucharadas de azúcar

• 75g de margarina light

• 3 yemas de huevo

• 4 claras de huevo

• Leche desnatada

• Sal al gusto

¿Cómo hacerlo?

Paso #1

Procedemos a trocear el chocolate y colocamos a baño de maría con un poco de leche desnatada.

Paso #2

En el mismo recipiente en baño de maría (una vez derretido el chocolate) añadimos la margarina troceada y las yemas de huevos, para que se mezcle bien con el resto de ingredientes.

Paso #3

En un bol aparte, batimos las claras de huevo hasta conseguir punto de nieve y le agregamos una pizca de sal y el azúcar.

Paso #4

Retiramos la mezcla de chocolate del fuego y dejamos enfriar. Una vez se encuentre a temperatura ambiente, agregamos poco a poco las claras de huevo (ya en punto de nieve); removemos en forma envolvente y lenta para que no se corte la espuma y no pierda la consistencia que es fundamental en esta receta.

Paso #5

Cuando toda la mezcla haya quedado del mismo color y con textura esponjosa, la dejaremos enfriar por al menos dos horas en el refrigerador.

¡A comer! Buen provecho.
Un Mundo Inmenso de Chocolates

Por favor, Haga sus Comentarios