Souflé de chocolate
Se debe servir inmediatamente

Un Souflé es una preparación, sea esta dulce o salada, que se elabora con una mezcla de claras de huevo batidas a punto de nieve, y que se coloca al horno para que se eleve su volumen.

Galletas de Chocolate, Recetas con Chocolate | Mundo Chocolates
Mundo Chocolates María Laura Espín
Texto de: MundoChocolates.com
Calificación: 95 de 100 basado en 21 valoraciones de los usuarios

Un Souflé es una preparación, sea esta dulce o salada, que se elabora con una mezcla de claras de huevo batidas a punto de nieve, y que se coloca al horno para que se eleve su volumen.

Una de las particularidades de este postre es que debe servirse inmediatamente, ya que al enfriar cambia rápidamente su textura.

En esta oportunidad te mostraremos cómo elaborar un Souflé de Chocolate, para así combinar este delicioso sabor con una forma de degustación única.

¿Qué necesitamos?

• 6 huevos
• 2-3 cucharadas de azúcar
• 150-200g de chocolate derretido

¿Cómo hacerlo?

Paso #1

Lo primero que debemos hacer es separar las claras de los huevos, y reservarlas en un recipiente.

Paso #2

Se levantan las claras de huevos a punto de nieve con una cucharada de azúcar. Por otro lado se baten las yemas de huevos, igualmente con una cucharada de azúcar, hasta que levanten un poco.

Paso #3

A esta ultima mezcla de yemas agregamos el chocolate derretido (no muy caliente), y mezclamos con ayuda de una batidora eléctrica.

Paso #4

Incorporamos las claras a la mezcla, y unimos cuidadosamente con movimientos envolventes, evitando que se bajen las claras.

Paso #5

Verter la crema del souflé de chocolate en los moldes elegidos, que serán aptos para el horno, llenándolos hasta las 3/4 partes del molde; introducimos al horno caliente a 180 °C, durante 10 minutos.

Recuerda que el souflé se come caliente, así que sírvelo pronto. Es ideal para comer acompañado con helado del sabor de tu preferencia.

¡A comer! Buen provecho.
Un Mundo Inmenso de Chocolates

 

Por favor, Haga sus Comentarios