Blog Salud - Mundo Chocolates #MundoChocolates

SALUD

El Cacao también mejora tu memoria

Ayuda a recordar y revertir la pérdida de memoria

El Cacao también mejora tu memoria - Mundo Chocolates #MundoChocolates

Mundo Chocolates Jasmin Mende 13/11/2017

Luego de años de investigaciones y estudios realizados a distintas sustancias presentes en las semillas de cacao, ya no parece un secreto que el consumo de este alimento puede resultar sumamente beneficioso para la salud de los seres humanos. Uno de los estudios indica cómo el consumo de cacao puede además ayudarte a recordar y revertir la pérdida de memoria. Conoce cómo puede beneficiarte el consumo de Chocolate y otros derivados del Cacao.
El chocolate es uno de esos alimentos que se hace apetecible a casi todas las personas en el mundo; claro que existen muchas presentaciones de chocolate y siempre es importante saber que a mayor porcentaje de cacao, más beneficios saludables (preferiblemente +65%).
Una de las sustancias presentes en el grano de cacao, son los flavonoles, una sustancia del tipo flavonoide que se destaca por ser una de las más abundantes en los alimentos, y que de acuerdo a un estudio publicado por la prestigiosa revista Nature Neuroscience mejoran la capacidad para recordar y puede prevenir la demencia.
El estudio
37 fueron los voluntarios de entre 50 y 69 años que experimentaban deficiencias de memoria asociadas a la edad, y que fueron testimonios del reverso de este padecimiento gracias a una dieta rica en flavonoides (900 miligramos al día) durante tres meses. De acuerdo a la investigación realizada las mejoras se debieron a que la dieta mejoraba significativamente la región del hipocampo en el cerebro, mejorando el proceso cognitivo de las personas, que normalmente se deteriora con el paso de los años.
Conclusiones prometedoras
Valentina Socci y Michele Ferrara de la Universidad de L'Aquila en Italia afirman que "Si se observa el mecanismo subyacente, los flavonoles del cacao tienen efectos beneficiosos para la salud cardiovascular y pueden aumentar el volumen sanguíneo cerebral en el giro dentado del hipocampo. Esta estructura es particularmente afectada por el envejecimiento y por lo tanto, la fuente potencial de la disminución de la memoria relacionada con la edad los seres humanos".
Limitaciones
En el proceso de fabricación de las tablas, bombones y otras presentaciones del chocolate, suele perderse un alto porcentaje de nutrientes que se encuentran presentes en la semilla de cacao, por lo que consumir chocolate no te garantiza la ingesta de las sustancias necesarias para la mejora de tu memoria; sin embargo debemos recordar que existen muchas otras formas de consumir cacao, como su semilla tostada, té de cáscaras de cacao y para los más atrevidos, semillas de cacao crudas.
Comparta con sus amigos en las Redes Sociales
Por Favor, haga sus comentarios