Blog Salud - Mundo Chocolates #MundoChocolates

SALUD

El chocolate:

9 razones para disfrutarlo

Mundo Chocolates #MundoChocolates

Mundo Chocolates 9/10/2017

Chocolate: negro, blanco o con leche
En el mercado hay variedad de chocolates que podemos consumir, sin embargo, no todos los chocolates son iguales cuando intentamos beneficiarnos con su consumo, por ello, nuestro consejo es que siempre escojas el chocolate más puro posible.
El chocolate más sano es el negro y el que concentra un porcentaje elevado de cacao (70% o superior), como hemos contado anteriormente, pues a mayor pureza, menor cantidad de azúcares añadidos y más antioxidantes.
Del chocolate puro es de donde obtendremos mejores nutrientes y más beneficios para la salud, mientras que el chocolate con leche o el chocolate blanco, poseen mayores proporciones de grasas saturadas y azúcares, con una disminución de fitonutrientes entre sus componentes.
Entonces, a continuación damos 9 razones para comer chocolate, pero siempre hablando de chocolate negro y puro o con alto grado de pureza.
9 razones para disfrutar del chocolate
Para satisfacción de todos los amantes del chocolate, aquí van 9 razones para disfrutar de su consumo:
1 Es fuente de antioxiodantes, sobre todo polifenoles que se elevan unas dos horas después de su ingesta, como se evidenció en una investigación. Esto indica que la ingesta de chocolate negro con 70% o más de cacao puede neutralizar radicales libres del oxígeno, cuidar cada célula del cuerpo e incluso, prevenir la oxidación de lípidos lo que reduciría el riesgo de sufrir aterosclerosis.
2 Reduce la presión arterial si se consume a diario, como se mostró en un estudio que comparó chocolate negro rico en polifenoles y chocolate blanco sin polifenoles, por lo tanto, la ingesta de chocolate negro de alta pureza puede reducir la presión arterial y así, cuidar el funcionamiento cardiovascular.
3 Mejora la sensibilidad a la insulina, lo cual puede ser de gran ayuda para prevenir la diabetes o para personas con exceso de peso que desean cuidar su metabolismo, siempre y cuando se consuma chocolate negro, pues como se comprobó, el chocolate blanco no reduce la presión arterial ni mejora la sensibilidad a la insulina en el cuerpo.
4 avorece la circulación sanguínea al mejorar la función endotelial mediante los flavonoides que presenta el chocolate negro y puro, como se ha demostrado en un estudio, donde se comprobó que éstos componentes dilatan el endotelio y así, ayudan a prevenir problemas vasculares y tienen efecto antitrombótico.
5 Ofrece potasio, magnesio y calcio que también contribuyen a una correcta salud cardiovascular y que, además, pueden favorecer la función del sistema neuromuscular, por lo que su ingesta, puede ayudar a deportistas, sobre todo, para recuperarse después de un esfuerzo físico, como se ha demostrado en investigaciones previas.
6 Incrementa el colesterol bueno o HDL, lo cual también favorece al corazón y al sistema vascular y sólo en algunos estudios se ha visualizado una reducción de las concentraciones de colesterol malo o LDL.
7 Se asocia a menor peso corporal y mejor perfil metabólico, si se consume regularmente en moderadas cantidades, según se ha demostrado cuando se ingería unas dos veces a la semana como parte de la dieta habitual.
8 Ayuda a mantener dientes sanos, si se consume el chocolate negro con alto grado de pureza, pues se ha comprobado que la teobromina presente en el chocolate contribuye a remineralizar el esmalte dental y mantener su estructura fuerte.
9 Mejora habilidades cognitivas, como por ejemplo, la memoria tras su consumo, explicado en parte al incremento del flujo sanguíneo cerebral y a los flavonoides del chocolate negro de alta pureza.
No son pocas las razones por las que podemos comer chocolate, pues como hemos visto, la ingesta de chocolate negro de alta pureza se asocia con muchos beneficios sobre nuestra salud, sobre todo, a nivel cardiovascular y metabólico.
Comparta con sus amigos en las Redes Sociales
Por Favor, haga sus comentarios