Blog Salud - Mundo Chocolates #MundoChocolates

SALUD

El Chocolate:

Propiedades y Beneficios

Mundo Chocolates #MundoChocolates

Mundo Chocolates 05/10/2017

El chocolate es un alimento que se elabora a partir del cacao. De hecho, técnicamente es la mezcla de cacao con azúcar, aunque contiene otros ingredientes en menor medida. Es por eso que no todos los chocolates son iguales. De hecho, sus beneficios dependen de la cantidad de cacao que contengan: cuanto mayor sea la cantidad, también lo serán los beneficios y propiedades del chocolate.

 

Contrario a lo que pueda pensarse, el chocolate blanco no tiene cacao. Está elaborado a base de manteca y azúcares, con lo cual no posee los beneficios que sí se atribuyen al chocolate negro o tradicional.
Conoce las propiedades y beneficios del chocolate
El chocolate es un alimento originario de América Latina, concretamente de México. Si bien durante muchos años fue considerado enemigo de la dieta equilibrada y de la salud en general, ahora está comprobado que es una fuente de numerosas propiedades y beneficios como los que describimos a continuación. ¡Presta atención!
Es un alimento derivado de la manteca de cacao, que se obtiene tras exprimir el cacao y cuya grasa evita el aumento del nivel de colesterol en el organismo.
Es un ingrediente rico en calorías, lo cual no impide que forme parte de una dieta equilibrada, puesto que es una buena fuente de energía. Eso sí, la clave está en que lo tomes con moderación y vigilando las raciones o cantidades diarias. Su consumo excesivo podría generar problemas de azúcar y un exceso de grasas acumuladas.
Es una fuente directa de vitaminas y minerales, entre ellos el fósforo, el magnesio, el hierro, el calcio y el potasio.
Contiene sustancias antioxidantes que favorecen la función cardiovascular y previenen enfermedades ligadas al envejecimiento. Se trata de los polifenoles y los flavonoides, dos sustancias que están presentes en la composición del chocolate negro pero que, sin embargo, se pueden perder durante los procesos de elaboración. Además, su asimilación no es la misma si se toma con leche o con otros derivados lácteos.
Contiene teobromina, una sustancia estimulante similar a la cafeína o a la teína, aunque de menor intensidad.
Genera una sensación de placer y bienestar gracias a que uno de sus componentes es la fenieletilamina, un compuesto que, según varios estudios, se detecta también en las primeras fases del enamoramiento.

 

Comparta con sus amigos en las Redes Sociales
Por Favor, haga sus comentarios