Embellece tu piel
con un buen chocolate

El chocolate, con concentraciones de cacao de 60 por ciento o más, aplicado sobre la piel a través de productos como mascarillas, cremas o jabones puede resultar sencillamente milagroso, mejorando su tono y suavidad, retardando el proceso de envejecimiento y llegando inclusive a curar algunas afecciones.

El Chocolate Negro: Un alimento rico en Magnesio | Mundo Chocolates
Mundo Chocolates Carmen Alicia Mendoza
Texto de: MundoChocolates.com
Calificación: 98 de 100 basado en 59 valoraciones de los usuarios

Introducción

Un buen chocolate deleita nuestro paladar, mejora nuestro estado de ánimo y nos provee de importantes nutrientes para mejorar la salud. Por si esto fuera poco, aplicar este maravilloso producto sobre la piel ofrece innumerables beneficios gracias a sus propiedades desinflamatorias, hidratantes y rejuvenecedoras.

Y es que el cacao es uno de los alimentos que nos ofrece mayores cantidades de antioxidantes. Los flavonoides presentes en este producto son un regalo de la naturaleza para detener la acción destructiva de los radicales libres, sustancias nocivas que dañan las células.

No en vano los aztecas nombraron el cacao a partir de la palabra cacahuatl que hacía alusión al árbol más hermoso del paraíso. Tanto para esta civilización precolombina como para los mayas, el cacao representaba el vigor y la longevidad del cuerpo, utilizando la manteca proveniente de él para curar heridas.

Propiedades a granel

Tan potente es el efecto del chocolate sobre la piel que sus beneficios se pueden apreciar de manera inmediata mejorando su tono y elasticidad, otorgándole tersura y resplandor en apenas unos minutos.

Es por ello que el cacao hoy en día es un producto altamente utilizado con fines cosméticos. Podemos encontrarlo en cremas, mascarillas, exfoliadores y hasta jabones. Términos como chocolaterapia ya nos resultan familiares para referirnos a tratamientos de belleza. Pero, ¿Cuáles son los beneficios que tiene el chocolate aplicado sobre la piel?

El chocolate tiene numerosas propiedades sobre nuestra piel. En primer lugar,actúa como un potente antiinflamatorio por lo que resulta beneficioso para tratar afecciones como el acné o la irritación y es especialmente útil para tratar heridas.

En segundo lugar, este producto es muy eficiente para hidratar todo tipo de pieles por lo que su uso es aconsejable en todo el cuerpo, inclusive en el cabello para restaurar su brillo natural. En tercer lugar, el chocolate contribuye en el retardo del envejecimiento, restituyendo la elasticidad de la piel, suavizando las arrugas y previniendo su aparición.

Además, la aplicación de este producto mejora la circulación, haciendo que la piel luzca más lisa y suave. También resulta un excelente exfoliante removiendo efectivamente las células muertas e impurezas.

Los beneficios del chocolate para la piel son interminables: retarda el envejecimiento prematuro, combate la celulitis, disimula la presencia de marcas, hace la piel más resistente al sol, entre otros. Aplicado ligeramente caliente contribuye a abrir los poros y facilita la eliminación de los puntos negros; su uso continuo y combinado con otras acciones terapéuticas ayuda a curar cicatrices y estrías así como a combatir eczemas y dermatitis.

Un Mundo Inmenso de Chocolates

Mientras más oscuro mejor

No todo chocolate puede ofrecernos esta gran variedad de beneficios. Para uso cosmético es vital la utilización de sus versiones más puras, pues al ser el cacao el componente milagroso, a mayor concentración de este, mayores propiedades.

Si deseas comenzar a disfrutar de las bondades del chocolate sobre tu piel, puedes aplicarte una sencilla mascarilla luego de una extenuante jornada. Aquí te enseñamos cómo hacerlo:

a.- Derrite media taza de chocolate oscuro en cuadritos con dos cucharadas de manteca de cacao o aceite de coco.

b.- Agrégale 3 cucharadas de leche entera y 2 cucharadas de tu crema preferida.

c.- Agrégale 3 cucharadas de leche entera y 2 cucharadas de tu crema preferida.

Para un uso cosmético más efectivo del cacao busca productos de comprobada calidad para incorporarlos en tu rutina de belleza. ¡Nuestra piel también merece un buen chocolate!

Por favor, Haga sus Comentarios