EL CHOCOLATE:
ayuda a combatir la celulitis

La celulitis o «piel de naranja» es una afección sufrida por gran cantidad de mujeres, de hecho, se estima que entre 80 y 89% de las mujeres adultas la padece. Se caracteriza por la aparición de huecos o marcas en la piel producto de los depósitos de grasas que se almacenan debajo de la superficie de la misma. Es más común en los glúteos, piernas, brazos y vientre, a veces también suele aparecer en la parte lateral de la zona media.

El chocolate ayuda a combatir la celulitis  Entérate... | Mundo Chocolates
Mundo Chocolates José Flores
Texto de: MundoChocolates.com
Calificación: 91 de 100 basado en 19 valoraciones de los usuarios

¿Qué produce celulitis?

La alimentación juega un papel fundamental en la aparición de la celulitis. El consumo de productos dulces, sobre todo aquellos industriales, aumentan la cantidad de grasa en el cuerpo, lo que se relaciona directamente con la celulitis. Las galletas y las tortas son ricas en ácidos grasos trans, responsables de acentuar este problema.

El exceso de azúcar en las bebidas también es perjudicial, sobre todo el azúcar refinado, porque si no se transforma en energía se acumula en diferentes partes del cuerpo, principalmente piernas, caderas y vientre. Los refrescos son malos para la salud de la piel y en general, porque además de la gran cantidad de azúcar contienen productos químicos que pueden perjudicar el estado de la piel.

La comida rápida y los snacks son enemigos número uno de tu cuerpo, incluyendo la piel. Provocan tal acumulación de grasas que resaltan más las marcas desagradables en muslos o glúteos. En general, los alimentos fritos y embutidos no se recomiendan para mujeres que quieren reducir la celulitis.

La sal o todos los alimentos que la contienen en cantidad, producen retención de líquidos, un estado perfecto para la aparición de la celulitis.

El pan, las galletas, el arroz y las pastas que no sean integrales son malos para tu plan de reducir la celulitis. Esto se debe a que tienen una gran cantidad de levaduras difíciles de metabolizar.

Finalmente, la mayonesa, salsa de tomate y mostaza, así como los aderezos picantes, también hacen la guerra a tu piel y están del lado de la indeseable “piel de naranja”.

Tratamiento anticelulitis

El chocolate tiene componentes que resultan beneficiosos para la piel que hacen que la misma se vea más lisa y tersa. Esto aplica solo para el chocolate negro u oscuro, el cual es bajo en grasas y azúcares (comparado con el chocolate blanco o de leche), además puede es bueno para la piel porque está lleno de antioxidantes y tiene propiedades anticoagulantes que permiten mejorar la circulación sanguínea.

Por tal razón puedes comer tu chocolate sin preocupaciones, siempre y cuando sea chocolate negro (con avellanas o almendras si te apetece), en lugar de chocolate con leche o chocolate blanco. El chocolate negro debe tener 70% de cacao y lo ideal sería comer 2 o 3 cuadritos al día, preferiblemente por la mañana o a principios de la tarde. También es necesario evitar el consumo excesivo de los derivados a base de chocolate (bizcochos, galletas, donuts y tortas).

Además del chocolate te presentamos estos tips que te pueden ayudar en tu lucha contra la celulitis:

• Consume omega 3 presente en los pescados azules como salmón y sardinas.

• Evita el exceso de comidas que sean fritas o saladas.

• Haz ejercicio. Es importante añadir flexibilidad con ejercicios de estiramiento, yoga o pilates. El entrenamiento con pesas te ayudará a remover la celulitis ya que tonifica los músculos que están debajo de la piel creando una apariencia más firme. El ejercicio también te ayudará a calmar la ansiedad y así evitar comer cada vez que te sientes frustrada.

• Bebe mucha agua. Hidratar tu cuerpo permite que tus células de la piel estén más frescas y renovadas, lo que puede reducir la aparición de la celulitis. Es fundamental que sea agua sin nada añadido.

• Come frutas y vegetales. Esto te ayudará a mantener tu peso y reducirá la aparición de la celulitis. Frutas y vegetales también tienen un alto contenido de agua lo que te ayudará a mantenerte hidratada.

• Perder peso muy rápido puede reducir la masa muscular y no la grasa. Es mejor ir poco a poco, solo de esta forma podrás perder grasa y eliminar la celulitis de forma natural.

Chocomasaje

En el mercado existen muchas cremas milagrosas que prometen remover la celulitis en poco tiempo. Es importante que sepas que solo con una alimentación saludable y ejercicio podrás eliminar estas marcas.

Las cremas pueden ayudar a mejorar la apariencia de tu piel, siempre y cuando estén acompañadas de un masaje para que quiebres las células de grasa por el movimiento. Si masajeas las áreas afectadas por al menos 3 o 5 minutos notarás la diferencia, logrando una piel tersa y suave.

Lo mejor es que esto lo haga un masajista especializado que trabaje en las áreas afectadas de forma regular para ayudarte a remover la celulitis. Si no cuentas con este tratamiento cosmético puedes probar con este chocomasaje casero que también es muy efectivo. La crema resulta económica, solo necesitas: ½ taza de chocolate amargo rayado, 2 cucharadas de manteca de cacao y 3 cucharadas de leche.

La elaboración es simple, calienta el chocolate y la manteca en baño maría, hasta que ambos se derritan. Retira del fuego, vierte en un molde y espera a que se enfríe. Agrega la leche y revuelve.

Esparce esta mezcla sobre las zonas con celulitis, dando un masaje circular con la yema de los dedos. Deja actuar 30 minutos y retira con agua tibia. Si quieres potenciar el efecto, aplica la crema y envuelve la zona con plástico para generar mayor calor y que la mezcla sea absorbida por la piel rápidamente.

Aplica este chocomasaje al menos cada tres días durante un mes. ¡Te sorprenderás con los resultados!

Por favor, Haga sus Comentarios